En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seis meses de prisión preventiva contra acusado de asociación de malhechores

Seis meses de prisión preventiva contra acusado de asociación de malhechores
Seis meses de prisión preventiva contra acusado de asociación de malhechores
Fiscalia de Santo Domingo

Fiscalia de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo logró seis meses de prisión preventiva contra el imputado Orbito Ramírez De Los Santos, alias Pincho, acusado de penetrar a una vivienda de la comunidad de Pedro Brand, junto a otros dos acompañantes, con la intención de robar.

La Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción, acogió el pedimento del Ministerio Público, y dictó la prisión preventiva hasta que se disponga la apertura a juicio y se conozca la decisión definitiva sobre el caso que pesa en contra de Ramírez De Los Santos.

El Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Olga Dina Llaverìas,  tras realizar las investigaciones de lugar, afirmó contar con pruebas  fehacientes, con las que podrá demostrar que el imputado Ramírez De Los Santos, acompañado de los nombrados Cemento y San, penetraron  armados de pistolas al interior  de la vivienda del señor Crecencio Marte, con la intención de robarle.

Según consta en el expediente, cuando los supuestos malhechores  penetraron a la casa de Marte, éste se encontraba acostado, y al escuchar el ruido, se paró y haló por un arma blanca con la que enfrentó al grupo, hiriendo en medio de la riña al nombrado San.

Además, establece que los vecinos del lugar, al escuchar a Marte pidiendo auxilio, acudieron en su defensa, resultando uno de ellos, el señor Antonio Paula Doñé Dolores, herido en una pierna durante el incidente.  Destaca que posterior a ese hecho, Ramírez De Los Santos emprendió la huida junto a los otros dos implicados.

Las autoridades del Ministerio Público establecen que el incidente se produjo en horas de la madrugada del día 6 de noviembre del año 2012, en una vivienda de la comunidad La Mina, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, propiedad del señor Marte.

Indican que tras el hecho, en fecha 8 de mayo del 2013, Orbito Ramírez De Los Santos resultó arrestado por la Policía y sometido a la acción de la justicia, donde enfrenta cargos por la supuesta acción perpetrada contra los señores Antonio Paula Doñé Dolores y Crecencio Marte, en violación a los artículos 265, 266, 2, 309, 310, 379, 382,385 y 386 del Código Penal Dominicano, tipificados como ¨Asociación de malhechores¨,¨Golpes y heridas premeditados¨ y ¨Tentativa de robo agravado”, así como de los artículos 2, 39 y 40, de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *