REDACCIÓN.- Seis personas murieron este viernes al estrellarse, en el suroeste de Zimbabue, un pequeño avión de una compañía minera de extracción de diamantes, confirmó a EFE la Policía.
El aparato, un Cessna 206 perteneciente a la empresa Rio Zim, había despegado de la capital zimbabuense, Harare, y se dirigía a la mina de diamantes de Murowa, en la provincia de Masvingo, donde se estrelló entre las 07:30 y las 08:00 hora local (05:30 – 06:00 GMT) .
El portavoz de la policía nacional, subcomisario Paul Nyathi, afirmó que se desplegaron servicios de emergencia y que los investigadores del accidente se desplazaron al lugar de la tragedia.
«Podemos confirmar el accidente aéreo esta mañana en la provincia de Masvingo y seis personas a bordo murieron en el accidente. La policía aún debe determinar la causa del accidente y las investigaciones continúan», declaró Nyathi a EFE.
En un comunicado, el portavoz precisó que los fallecidos son «dos zimbabuenses y cuatro nacionales extranjeros».
Se trata del segundo accidente aéreo que involucra a un avión de Rio Zim en ocho meses.
En febrero, un aparto de la clase Piper 31 Navajo que transportaba diamantes a Harare, realizó un aterrizaje de emergencia en un campo cerca de la localidad de Beatrice, a algo más de cincuenta kilómetros al suroeste de la capital, hiriendo a las cinco personas a bordo.
Las grandes compañías mineras prefieren transportar minerales de alto valor a sus instalaciones seguras en Harare por razones de seguridad, pero muchos de los pequeños aviones capaces de aterrizar y despegar de esas minas son viejos y propensos a fallos técnicos.