En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seis muertos y 10,000 afectados a causa de las lluvias en Haití

Seis muertos y 10,000 afectados a causa de las lluvias en Haití
Seis muertos y 10,000 afectados a causa de las lluvias en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- Seis personas murieron en Haití como consecuencia de las intensas lluvias que desde el lunes se registran en el país, que también causaron varios miles de afectados, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las precipitaciones dañaron viviendas, cultivos y ganado en los departamentos Oeste, Nippes, Grande Anse y Sur, según Protección Civil, y se estima que unas 10.000 personas que viven en campos de desplazados desde el terremoto de 2010 resultaron afectadas, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria (OCHA, por su sigla en inglés).

El Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (PNGRD, por su sigla en francés) emitió hoy una alerta naranja para los departamentos Sudeste, Nippes, West, Centro, Artibonite, Norte, Noreste y Noroeste.

Un comunicado de la OCHA advierte de que con la lluvia se prevé un aumento del riesgo de propagación del cólera, una epidemia que ha dejado más de 7.000 muertos desde octubre de 2010.

Un niño de 6 años y una anciana resultaron muertos tras ser arrastrados por las aguas en la zona de Mariani (periferia sur de la capital), que se presenta como una de las zonas más afectadas, indicó el representante del Gobierno para el departamento Oeste, Gonzague Edner Day.

En Mariani también hubo al menos dos deslizamientos de tierra y varias casas quedaron destruidas, indicó el oficial.

Otros sectores de Puerto Príncipe se encuentran en una situación difícil, a causa del desbordamiento de ríos y cañadas y a montones de tierra que obstaculizaron las vías.

Day mencionó específicamente las zonas de Cité Soleil (periferia norte), donde 3.800 familias son damnificadas, además de situaciones similares en Tabarre y Pernier (periferia noreste) y Pétionville (periferia este).

Dos personas murieron ahogadas en el departamento Sur cuando trataban de cruzar el río Des Anglais, y otras dos perdieron la vida al tratar de atravesar el río Grand Anse, en el departamento del mismo nombre.

En el departamento de Nippes, unas 900 viviendas resultaron inundadas, 200 de ellas en Baradères, donde el nivel del agua alcanzó 1,5 metros el lunes, según Protección Civil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *