x

Seis muertos y 53 heridos tras el choque de un autobús en el oeste de México

Accidente

Autoridades del Gobierno de Michoacán iniciaron una investigación para determinar los lugares de origen de los heridos y de las víctimas, para buscar un esquema que permita trasladarlos con sus familias.

Imagen sin descripción

Morelia (México).- Seis personas murieron y 53 más resultaron heridas este viernes tras el choque e incendio de un tractocamión y un autobús que transportaba jornaleros agrícolas en Michoacán, estado del oeste de México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 01.00 horas (7.00 GMT) sobre la carretera estatal que une los municipios michoacanos de La Piedad, Yurécuaro y Vista Hermosa, cerca de los límites con el estado de Jalisco.

Peritos de la Fiscalía informaron, de manera preliminar, que el autobús de pasajeros habría invadido el carril contrario, por lo que se impactó de frente con un tráiler que remolcaba dos “cajas secas”, con diversos productos alimenticios y de limpieza.

Debido al fuerte impacto, ambos vehículos se incendiaron, lo que causó la muerte de los dos conductores y de cuatro pasajeros del autobús, cuyos cadáveres quedaron calcinados.

Paramédicos y bomberos de cinco municipios cercanos, así como policías municipales y estatales, auxiliaron a 53 pasajeros del autobús, a quienes trasladaron a hospitales michoacanos en La Piedad y Yurécuaro, además de centros de salud del poblado de La Barca, en Jalisco.

La Fiscalía también reveló que los pasajeros del autobús eran jornaleros agrícolas, quienes habían concluido un periodo laboral en el poblado de San Quintín, en el norteño estado de Baja California, y se dirigían a un nuevo empleo al estado de Oaxaca, en el sur del país.

Autoridades del Gobierno de Michoacán iniciaron una investigación para determinar los lugares de origen de los heridos y de las víctimas, para buscar un esquema que permita trasladarlos con sus familias.

Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de La Piedad, donde permanecen a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

Los accidentes carreteros han adquirido notoriedad este año en México, donde al menos 29 personas murieron este mes en el sureño estado de Oaxaca por la volcadura de un autobús de pasajeros.

En México murieron un promedio de 40 personas al día por accidentes automovilísticos y el número de lesionados subió un 28 % anual en 2022, uno de los años más mortales en la historia, según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés).

Comenta con facebook