En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seis muertos y más de cien heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires

Seis muertos y más de cien heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires
Seis muertos y más de cien heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires

Accidente de tren (Archivo).

Buenos Aires.- Al menos seis personas murieron este martes y más de un centenar resultaron heridas cuando un tren arrolló a un autobús en un paso a nivel vecino a la estación del barrio de Flores en Buenos Aires, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Entre los heridos hay al menos seis muy graves que han sido trasladados a un hospital público cercano y los bomberos tratan de rescatar a por lo menos una persona que permanece atrapada entre la formación ferroviaria y el autobús, indicaron las fuentes.

El accidente ferroviario ocurrió en las primeras horas de la mañana, cuando una formación que ingresaba a la estación de Flores, en el centro geográfico de la capital argentina, arrolló a un autobús repleto de pasajeros que al parecer pasó por alto las barreras, apuntaron.

El autobús quedó aplastado al ser arrastrado por la formación, que descarriló y embistió a otra que estaba parada en la estación, agregaron.

“Lamentablemente hay por lo menos seis personas fallecidas”, declaró a los periodistas el comisario Omar Bravo luego de indicar que en el accidente trabajan varias cuadrillas de bomberos.

Los bomberos tratan de rescatar al conductor del tren, que quedó atrapado en la cabina, mientras buscan a otras personas heridas en el autobús, que quedó destrozado entre las dos formaciones ferroviarias, explicó.

Bravo dijo que una mujer y su bebé de dos años “se salvaron de milagro” y fueron rescatados rápidamente y que entre los heridos hay personas que estaban en el andén esperando la formación siniestrada.

En el hospital Álvarez, distante unas seis calles del accidente, acogió a unos 40 heridos de los cuales hay seis en muy grave estado, señalaron a su vez fuentes sanitarias.

El accidente, ocurrido en un horario pico de uso de transporte público, paralizó el servicio del ferrocarril Sarmiento, que comunica a Buenos Aires con la periferia oeste de la capital argentina y se calcula que transporta a unos 700.000 pasajeros al mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *