En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Seis provincias en alerta máxima ante paso de la tormenta Bertha

Seis provincias en alerta máxima ante paso de la tormenta Bertha
Seis provincias en alerta máxima ante paso de la tormenta Bertha

BuDd8KWIcAA4RbuSANTO DOMINGO.- Se elevó  a 14 las provincias en estado de alerta, entre ellas seis en aviso máximo, ante los efectos que causará el paso por el país en las próximas horas de la tormenta tropical Bertha, la segunda de la temporada de huracanes del Atlántico.

El alerta roja (máxima) fue dado a las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, en el este, así como a Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste), provincias por donde los vientos y las lluvias del fenómeno actuarán con mayor intensidad.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de verde (mínima) a amarilla (moderada), la alerta a las provincias de San Pedro de Macorís (este), Distrito Nacional (sur), Monte Plata y provincia Santo Domingo, al sureste del país.

En la alerta verde ahora se incluyen a San Cristóbal (sur), Espaillat y Puerto Plata (norte), y Montecristi (noroeste).

El COE informó, además, que el centro de la tormenta Bertha fue ubicado la latitud 16.9 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 175 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, y aproximadamente a unos 295 kilómetros al sureste de la isla Saona, en el este dominicano.

La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 35 kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos permanecen en 85 kilómetros por hora, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 185 kilómetros de su centro, agregó el organismo.

Las autoridades ratificaron en un nuevo boletín la prohibición del uso de playas, balnearios y los deportes acuáticos desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (provincia María Trinidad Sánchez) y desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo.

“Se ratifica que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto en los perímetros costeros mencionados anteriormente”, advirtió el COE.

El organismo exhortó a los residentes de zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias bajo alerta.

En ese sentido, exhortó a quienes se encuentran en zonas de riesgos, a evacuarlas inmediatamente para evitar abandonarlas en medio de la acción directa del fenómeno.

La institución de socorro exhortó a quienes decidan permanecer en sus hogares, a mantenerse alejados de puertas y ventanas, y proveerse de agua potable, alimentos preferiblemente enlatados, un radio de baterías, linternas, y proteger en bolsas plásticas los documentos más importantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *