En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Selección dominicana de baloncesto se fogueará en Argentina y Brasil

Selección dominicana de baloncesto se fogueará en Argentina y Brasil
Selección dominicana de baloncesto se fogueará en Argentina y Brasil

Selección dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección dominicana absoluta de baloncesto participará en competiciones en Brasil y Argentina, como parte de su preparación para el Cameponato Preolímpico que se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre próximos en la ciudad argentina de Mar del Plata, según informaron hoy fuentes deportivas.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, informó que el quinteto quisqueyano jugará el intercambio internacional ‘Súper 4’, a celebrarse en Mar del Plata, del 14 al 20 de agosto.

“Este es una especie de fogueo que celebra la Federación Argentina de Baloncesto con cuatro equipos (del continente), previo a los torneos Fibaaméricas (Preolímpico), que se realizan cada cuatro años”, sostuvo Herasme, a través de un comunicado.

Tras su compromiso en Argentina, los dominicanos competirán en la copa Genaro ‘Tuto’ Marchand, que se celebrará del 24 al 26 de agosto en Brasil, en una ciudad aún por definir.

“Hace mucho que esperábamos esta gira con toda la escuadra integrada a los entrenamientos y partidos de fogueos. Ahora si le sacaremos provecho al juego en conjunto entre nuestros jugadores de la NBA como Al Horford (Atlanta Hawks), Charlie Villanueva (Detroit Pistons) y Francisco García (Sacramento Kings)”, apuntó el directivo.

Herasme aseguró que a esos jugadores se unirán otros como el nacionalizado dominicano de origen estadounidense Josh Asselin, Edgar Sosa, Luis Flores, Jack Michael Martínez y Kelvin Peña, quienes accionan en el baloncesto universitario de Estados Unidos y en diferentes ligas profesionales del mundo.

“Es una situación muy buena que dejará muchos beneficios al país, cuyo equipo busca por primera vez clasificar a unos Juegos Olímpicos, en este caso rumbo a Londres 2012”, agregó Herasme.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *