Santo Domingo.- Con los colores patrios en alto y la determinación que caracteriza al voleibol dominicano, la selección nacional femenina Sub-19 partió este martes rumbo a dos importantes compromisos internacionales que reforzarán el legado deportivo del país.
El itinerario les pone delante la Copa Panamericana NORCECA U-19: 15-23 de agosto en Kingston, Ontario (Canadá), y el Campeonato Mundial U-19: 26 de agosto-3 de septiembre en Belgrado (Serbia).
Cristóbal Marte Hoffiz, arquitecto del exitoso proyecto de voleibol femenino dominicano, destacó el hito histórico que representa esta participación: «En 2025, República Dominicana será el único país del mundo presente en todos los campeonatos mundiales de voleibol femenino, desde categorías juveniles hasta mayores. Nuestras Reinas del Caribe asistirán por octava vez consecutiva al Mundial en septiembre».
Alexander Ceccato, experimentado entrenador brasileño al frente del equipo, expresó su confianza en el grupo: «Estas jóvenes representan la cantera que mantendrá nuestra hegemonía. Vamos con preparación óptima para enfrentar a los mejores equipos del continente y del mundo».
La selección dominicana U-19 presenta un equilibrado mix de talento y juventud:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email