En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Selección femenina de voleibol de EE.UU. vence a República Dominicana

La estadounidense Jordan Larson (i) devuelve el balón para República Dominicana.

LONDRES, Reino Unido.- La selección femenina de voleibol de Estados Unidos fulminó este martes en tres sets a la República Dominicana, que cayó con la cabeza bien alta, y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La joven selección dominicana fue voluntariosa, regaló momentos de buen voleibol, pero fue desbordada por la más firme candidata a ganar la medalla de oro y concluyó así la que ha sido su mejor participación en los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos confirmó su gran estado de forma y se metió en la la disputa de las medallas habiendo cedido apenas dos sets en contra en seis partidos.

La velocidad y la coordinación del ataque de las norteamericanas fue una tortura para el equipo caribeño, que también se chocó de bruces contra una muralla infranqueable tendida ante la red por Larsson, Hooker y Akinradewo.

El bloqueo le brindó a las estadounidenses nada menos que siete puntos en el primer set, lo que anuló toda posibilidad de resistencia por parte dominicana.

La apisonadora de EE.UU. permitió abrir ocho puntos de ventaja nada más comenzar el partido (9-1) y llevarse el set con gran rapidez, a pesar del empeño de la República Dominicana, que acortó distancias ganándose el aplauso del pabellón Earls Court.

Dispuestas a morir con la cabeza erguida, las dominicanas lucharon punto a punto al comienzo del segundo set y, con tres ataques seguidos de Priscilla Rivera, se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Bethania de la Cruz, con varios remates y un saque directo, dirigido a la esquina del rectángulo de juego, prolongó el sueño llevando a su equipo a estar por delante con un parcial 10-8.

Entonces el equipo de EE.UU. privó a la República Dominicana de su utopía con una tromba de juego ofensivo y una gran labor rematadora de Destinee Hooker, que restableció el orden natural de las cosas con la fuerza de sus remates.

La Dominicana, con garra, levantó dos puntos de set y continuó peleando mientras duró el partido, llegando a acercarse hasta a un punto de las estadounidenses en la recta final del partido (20-19), pero las norteamericanas tuvieron solvencia para cerrar el partido sin pasar apuros.

– Ficha técnica:

3 – EE.UU.: Larson (11), Harmotto (7), Tom (6), Akinradewo (12), Hooker (19), Thompson (2) y Davis (líbero) – equipo inicial- Haneef-Park, Miyashiro.

0 – República Dominicana: Annerys Vargas (4), Cándida Arias (7), Priscilla Rivera (15), Milagros Cabral (3), Karla Echenique (), Bethania de la Cruz (12) y Brenda Castillo (líbero) -equipo inicial-, Niverka Marte, Gina Mambrú (6), Lisvel Eve-Mejía, Sidarka Núñez (1).

Marcador: 25-14 (24 min.), 25-21 (30 m.) y 25-22 (30 m.).

Árbitros: Karin Zahorcova (CZE) y Janpen Jirakakul (THA).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo A del torneo olímpico femenino de voleibol diputado en el Earls Court de Londres ante unos 12.000 espectadores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *