x
20 Abril 2024

Selección nacional de baloncesto concluye con 1-1 en primera ventana rumbo al AmeriCup 2025

Deportes

Desde ahí fue un partido cerrado hasta llegar nivelados a 66 al final de la regulación para disputar un tiempo extra.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– La selección nacional de baloncesto concluyó su primera ventana clasificatoria rumbo al AmeriCup 2025 con marca de 1-1 tras caer (80-73) ante la escuadra de México en el encuentro de vuelta celebrado este lunes.

Los criollos jugaron un disputado partido en la Arena de Ciudad de México que tuvo que necesitar un tiempo de prórroga en el que los aztecas cometieron pocos errores.

La segunda ventana clasificatoria está marcada para noviembre próximo cuando los dominicanos visitarán a Canadá y Nicaragua.

El grupo C de los clasificatorios para el AmeriCup presenta a Canadá liderando con marca de 2-0, mientras dominicanos y mexicanos comparten la segunda posición con registro de 1-1. Nicaragua finalizó con 0-2.

México contó con tres jugadores en cifras dobles, incluido su capitán Paul Stoll, quien anotó 16 puntos con cuatro asistencias. Fabián Jaimes y Gael Bonilla tuvieron 15 unidades cada uno.

Los criollos contaron con cuatro en doble dígitos ofensivos: Víctor Liz, Andrés Feliz, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.

Liz anotó 16 tantos con tres asistencias, Feliz se fue con 14 unidades y siete rebotes, mientras que Suero y Guerrero agregaron 12 y 11, respectivamente. Guerrero añadió 7 capturas.

Los cuartos.

En el primer cuarto fue evidente que el ambiente hostil afectó a los dominicanos, quienes permanecieron con un punto durante casi cinco minutos, contrario a los mexicanos, que empezaron a tomar ritmo y control del encuentro al poner el parcial 15-4 con 3:58 por jugar.

El cuarto finalmente pasó 22-10 a favor de los dueños de casa.

México mantuvo dominio en el segundo periodo a fuerza de sus triples y su juego físico en la pintura, mientras las pérdidas afectaban a los quisqueyanos.

Los aztecas sacaron 17 de ventana (36-19) gracias a un triple de Gabriel Girón con 3:21 para el final de la primera mitad. Después de ahí, los dominicanos tuvieron 6-4 para culminar 40-25 al descanso.

Tras la pausa del medio tiempo, los criollos se mostraron más fluidos, especialmente jugando con sus reservistas, incluidos Richard Bautista, quien imprimió energía para descontar 48-37 con canasto del cerca del aro de Juan Miguel Suero cuando restaban 2:35 para el final del tiempo. El tercero finalizó 51-39, aunque los caribeños ganaron 14-11 dicho parcial.

Ya en el cuarto periodo, la selección dominicana arrancó con una corrida 6-2 y descontó a sólo ocho de desventaja cuando quedaban 7:28. Con 5:40 por jugar, Víctor Liz metió un triple cuando explotaba el reloj de los 24 Devi dos que puso el duelo 56-49.Liz encestó otro lance de tres con falta incluida para acercar (58-54) a República Dominicana a cuatro puntos con 4:29. Desde ahí fue un partido cerrado hasta llegar nivelados a 66 al final de la regulación para disputar un tiempo extra.

Comenta con facebook