X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Selección Nacional de Baloncesto tendrá fogueos vs. Rusia y Lituania

Selección Nacional de Baloncesto tendrá fogueos vs. Rusia y Lituania
Selección Nacional de Baloncesto tendrá fogueos vs. Rusia y Lituania

SANTO DOMINGO.- El equipo nacional de baloncesto recibió una invitación para una serie de partidos de fogueos de parte de Lituania y Rusia, previo a su incursión en el Repechaje Preolímpico que se realizará en Serbia ha mediado de año, donde se darán cuatro pases para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lituania y Rusia están ranqueados en los puestos número ocho y nueve de los mejores equipos de baloncesto masculinos del mundo, mientras que República Dominicana ocupa el 19.

Estos dos países con los que la escuadra dominicana se fogueará están en zonas diferentes a la República Dominicana, que participará en el Grupo A en Serbia, en el repechaje a celebrarse del 29 de junio al 04 de julio próximo.

En cada zona participan seis equipos que se disputan un pase a los olimpíadas por esa zona, el cual será obtenido por el ganador de ese mini torneo.

La selección dominicana se disputará el pase contra Serbia, anfitrión y No. 5 del ranking, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal. El ganador de ese minitorneo se llevará el pase a las olimpíadas.

En su viaje a Lituania, la selección dominicana tendrá juegos de fogueos ante los rusos y los locales lituanos, grandes favoritos para ganar sus respectivas zonas.

A las olimpíadas van 12 equipos, con ocho asegurados porque tuvieron el mejor desempeño en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto, en el que España se consagró campeón tras superar a Argentina en la final.

República Dominicana acaba de clasificar a la AmeriCup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto para Las Américas, con registro de 4-1, líder del grupo C, el cual completan Canadá (3-1), Cuba (1-2) e Islas Vírgenes (1-4).

El equipo dominicano tiene como figuras principales a su capitán Víctor Liz y al centro Eloy Vargas, que se han constituido en la espina dorsal del seleccionado tricolor, y el dirigente lo es el técnico Melvyn López, asistido de José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Abraham Disla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *