En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Selman: Medina en encuestas significa población espera el 15 de mayo para certificar su reelección

Selman: Medina en encuestas significa población espera el 15 de mayo para certificar su reelección
Selman: Medina en encuestas significa población espera el 15 de mayo para certificar su reelección
SELMAN

Eduardo Selman, miembro del Comité Político y coordinador general del Sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana para el exterior de la campaña para las elecciones del 15 de mayo próximo.

NUEVA YORK.-Eduardo Selman,  coordinador  general  del Sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el exterior que busca la reelección del presidente Danilo Medina, consideró que el 15 de mayo la población dominicana certificará en las urnas su voluntad para que el gobernante continúe ejerciendo la presidencia.

Selman, quien es miembro del Comité Político y Secretario de Dominicanos en el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  dijo que distintas empresas encuestadoras y de análisis sobre procesos electorales radicadas  tanto en el país como en el extranjero, le otorgan más del 60 por ciento de los votos a Medina.

Sostuvo que la reelección de  Danilo Medina ha sido propiciada y reclamada por la sociedad dominicana.

Significó el también cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, que el pueblo dominicano ha valorado gradualmente las obras de infraestructuras, de desarrollo y sociales que ha ejecutado el gobierno del presidente Medina desde el 16 de agosto de 2012.

Dijo que no es extraño que la población dominicana valore la importancia de que se haya invertido el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en la educación y se desarrolle exitosamente el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el cual ha logrado disminuir de 14.12 a 7% los iletrados en el país.

Asímismo han sido construídas y equipadas 10,000 aulas nuevas,  se crearon las tandas extendidas a las que han ingresado casi un millón de estudiantes, mientras más de un millón 700 mil se benefician del programa de alimentación escolar.

“El hecho de que la encuesta realizada últimamente por la empresa Gallup le otorgue al presidente Danilo Medina el 63% de la preferencia del electorado, significa que la población dominicana reconoce además, lo beneficioso que resulta para el país la construcción y reparación de caminos vecinales, carreteras, puentes y presas, como la de Palma Sola, en San Juan” , puntualizó.

También resaltó la amplia producción de viviendas para sectores sociales de bajos y medianos ingresos, tales como La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch – Santo Domingo, Ciudad Juan Bosch – Santiago y otros más que hacen un total de 62,000 viviendas.

Asimismo enfatizó la importancia que ha otorgado el Gobierno al sector salud con la remodelación y modernización de 56 hospitales en todo el país.

Selman destacó que en el aspecto productivo, a través de las visitas sorpresas, el presidente Medina ha logrado transformar las producciones agropecuaria, avícola y agroempresarial, ofreciéndoles financiamientos con bajos intereses y a largo plazo a los productores.

Refirió que además de los préstamos de miles de millones de pesos para incentivar a los productores y sectores agroempresariales, se han generado millares de empleos directos.

Precisó que las visitas sorpresas del jefe de Estado dominicano han sido tomadas como modelo por gobernantes de otros países de América Latina que han notado la valorización que han tenido de parte de las familias de sectores de bajos recursos económicos por la solución inmediata a sus necesidades sociales, económicos y educativas por un Presidente que las ha palpado directamente.

“En estos casi cuatro años de gobierno, Danilo Medina ha demostrado que desde la Presidencia se pueden hacer realidad grandes sueños de los pueblos, comprendiendo y atendiendo a sus necesidades, por lo que los dominicanos sólo esperan el 15 de mayo para legitimar su voluntad para reelegir al Presidente para el periodo 2016 – 2020”, concluyó enfatizando Eduardo Selman.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *