En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Selman: reunión comité central es para cumplir con mandato de la ley

Selman: reunión comité central es para cumplir con mandato de la ley
Selman: reunión comité central es para cumplir con mandato de la ley

SANTO DOMINGO.- El secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del comité político Eduardo Selman, dijo no ver  la necesidad de que las diferencias internas en esa organización se agravan por las decisiones que adopte este sábado el comité central, cuando de lo que se trata es de una sesión para cumplir con un mandato de la ley de partidos.

Agrego que es una reunión en la que el PLD va a decidir si va o no a primarias y a escoger entonces el tipo de primarias, si cerradas o abiertas, mediante la cual serían seleccionados los candidatos para las elecciones del 2020.

consideró que la situación es de carácter institucional y que la Junta Central Electoral) JCE) que es un árbitro autorizado está participando como elemento mediador, tal y como la ley la faculta.

Recordó que la Ley de Partidos fue aprobada por consenso en el Congreso Nacional, y que da un mandato, para lo cual la JCE ha establecido fechas límites para tomar la decisión que debe decidir el partido, si va a primerias y el tipo de primarias que prefiere, si es cerrada o es abierta.

Selman dijo ser partidario de las primarias abiertas debido a que el padrón del PLD carece de validez.

En sentido expresó que las primerias no pueden ser cerradas porque ese padrón no tiene la fortaleza legal, “porque si existe no es para tomarlo en cuenta”.

Entiende que la unidad del partido está amenazada desde que haya dirigentes y miembros que asuman posiciones intransigentes y cree conflictos, aunque expresó su convicción de que el PLD es indestructible y expresó la esperanza de que el partido fundado por el profiero Juan Bosch no se divida.

Cuanto a la posibilidad de que el presidente Danilo Medina anuncie sus aspiraciones presidenciales para el 2020, consideró que no cree que lo haga sin que antes haya una decisión previa de que este habilitado para ello.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *