SANTO DOMINGO. Semáforos apagados crean caos en el Distrito Nacional. La situación se extiende en toda la zona céntrica y occidental. De acuerdo con la aplicación Waze, a las 2:57 de la tarde, los semáforos dañados reportados por los usuarios se extendían desde la avenida Luperón hasta las intersecciones con las avenidas Enriquillo y Rómulo Betancourt.
Asimismo, en la avenida Núñez de Cáceres se reportaron semáforos apagados en las intersecciones con la Luis F. Thomen, Guarocuya, Gustavo Mejía Ricart y Sarasota.
También se observaron semáforos apagados en la Churchill con la Roberto Pastoriza, en la avenida Jiménez Moya, en la Augusto Sánchez, y en la Charles Sumner.
De igual forma, en la avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero, los semáforos al mediodía estaban apagados, al igual que en otras intersecciones.
Los viajes a través de la avenida tardaron hasta 40 minutos más en realizarse que en condiciones normales, mientras los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) resultaban insuficientes para controlar la situación.
El problema se extiende a otras avenidas y calles del país sin que las autoridades expliquen la causa. Sobre el tránsito en la ciudad inciden la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett.
El director general de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, admitió en el programa de radio El Sol de la Mañana que «realmente [hay] una situación, desde ayer, bastante difícil, porque hay una gran cantidad de semáforos que están dañados, con problemas en la ciudad».
Hasta el momento, el Intrant se limitó a informar que «en breve estaremos enviando un documento donde explicaremos la situación que se originó en la mañana de hoy con los semáforos. Gracias por su apoyo.»