SANTO DOMINGO.- La bancada oficialista apuesta a que legisladores de la oposición desobedezcan la posición de sus bancadas para conseguir los 127 votos que se requiere para aprobar el informe elaborado por la Comisión Especial que investigó el conflicto en la Cámara de Cuentas recomendando someter a un juicio político a los miembros del órgano fiscalizador cuando restan nueve días para concluya esta legislatura.
Los congresistas del PRM parecen agotar su último recurso antes de que concluya esta legislatura el 26 de este mes para que se sancione la iniciativa de la Comisión que sugiere el juicio político contra los integrantes del órgano de control externo
El diputado reformista, Máximo Castro Silverio, entiende que la Cámara de Diputados debe comportarse a la altura de las circunstancias.
Similar posición tiene el diputado del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, quien considera que a ese tema hay que buscarle una salida.
Sin embargo, la diputada peledeísta Fiodaliza Peguero, adelantó que no votará por ese informe que recomienda juicio político para los miembros de la Cámara de Cuentas.
Hasta el momento se desconoce cuándo el presidente de la Cámara de Diputados decidirá conocer y debater el informe que sugiere juicio político para el pleno de la Cámara de Cuentas, cuyo período termina en los primeros meses del 2025.