x

Semana crucial para el montaje de los comicios presidenciales y congresuales

Mientras inicia las pruebas de los equipos tecnológicos que serán usados en los comicios.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Faltando 26 días para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, las principales fuerzas políticas arrecian sus disputas por el supuesto uso de los recursos públicos en la campaña y las recientes denuncias de alegadas presiones partidarias a la Junta Central Electoral.

El ingrediente que reactivó el  avispero esta vez fue una llamada entre el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader,  y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

De inmediato, desde el oficialismo acusaron al candidato opositor de pretender ejercer presiones al órgano rector de los comicios, en un supuesto plan para desestabilizar y descreditar los resultados.

A las disputas entre ambos partidos también se sumó una denuncia del oficialismo por el supuesto uso de recursos públicos por parte de la candidata vice presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, a quien acusaron de encabezar una actividad política en el salón de sesiones de la alcaldía de Mao.

La Junta está apoderada de varias denuncias del PRM  por el uso de recursos del Estado.

Comenta con facebook