En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Semana Medioambiental UNPHU

Semana Medioambiental UNPHU
Semana Medioambiental UNPHU

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ha venido celebrando desde el jueves 1ro. de junio hasta el jueves 8 de julio su Semana Medioambiental.

Por tal motivo se llevarán a cabo diferentes actividades que serán realizadas con diversas temáticas, con las que se tratarán temas sensibles para el medioambiente y se celebrará la biodiversidad y el Día Mundial del Medioambiente.

La programación de la semana inició el jueves 1ro. de junio, en el atrio de Ágora Mall, donde se presentó la exposición 9 Ramas del Árbol, en la que varios reconocidos artistas plásticos sensibilizan al espectador respecto al Medioambiente a través de su pintura.

El lunes 5 el director de la Mesa del Agua, Ing. José Alarcón, dictará la conferencia “Estrategia Nacional de Gestión del Agua” a las 6 p.m. en la universidad.

Al día siguiente, se realizará un recorrido en el recinto, para conocer su biodiversidad, al mismo tiempo en que la UNPHU inaugurará su stand en la exposición Recicla 360 en Galería 360 y se presentará la conferencia “Modelación numérica de la hidrodinámica sobre los arrecifes de coral” a cargo del doctor Serguei Lonin.

El miércoles 7 se inaugurará el Sendero de los Helechos, a las 4 p.m. y el jueves el Ing. Ronnie De Moya, de la empresa Solaico América, presentará la conferencia “Energía Fotovoltaica”.

Para cerrar el programa de celebraciones, se proyectará el documental “The Song of the Humpback”, acerca de las ballenas jorobadas que cada año visitan la República Dominicana.

El Programa “Pienso en Verde”, que dirige la Ing. Dolly Martínez, coordinadora medioambiental, realiza a lo largo del año actividades para dar a conocer la situación de nuestro medioambiente, las acciones necesarias para su cuidado y revertir el daño que se ha ocasionado al mismo, a la vez ofrece un escenario para debatir propuestas y alternativas en el ámbito científico.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *