Por: Carolina Oleaga.
SANTO DOMINGO.- Con la llegada de la Semana Santa, las actividades comerciales se han dinamizado en las principales arterias comerciales de la capital, de acuerdo a vendedores de la zona.
Mientras algunas de las personas que acudieron a hacer sus compras que quejaron de los altos precios que tienen los utensilios a utilizar durante sus vacaciones por la semana mayor.
Según Pedro Marte, gerente general de una de las tiendas de la avenida Duarte, desde principio de semana, los clientes han asistido de forma masiva para obtener utensilios como trajes de baño y otros accesorios para celebrar la Semana Santa.
Mientras que algunos clientes consultados manifestaron inconformidad por los altos precios que tiene los accesorios necesarios para ir de playa o piscina, otros ya planificaron viajar al interior del país, por lo que este martes asistieron a comprar los utensilios para sus vacaciones.
Pero no todos saldrán de la ciudad durante el asueto por la Semana Mayor, pues algunos indicaron que prefieren quedarse en casa, aunque aclararon que como es tradición, este año, las habichuelas con dulce no se pueden faltar.
Como parte de los preparativos para sus vacaciones, además de la compra de trajes de baño, utensilios y bebidas alcohólicas, decenas de mujeres acudieron a la avenida Duarte para realizarse trenzas en el cabello.
De acuerdo con comerciantes durante el viernes santo las principales tiendas de esta avenida estarán cerradas.