SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores truenan esta noche y aclaran que solo ponen fin a un contrato que data de 35 años, tras ser acusados de aprobar la venta en septiembre de 2010 de los terrenos de Rahintel, por un precio ínfimo a su valor real.
La cuestionada venta de los terrenos de Rahintel fue efectuada por un poco más de 400 mil pesos, pero hay que tomar en cuenta que este contrato fue firmado en el 1977.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/07/RESPUESTA-CHORIZO-NV1.flv 500 295]
Este es el contrato que ha desatado la polémica, el motivo es la desinformación, aseguran los senadores.
En fecha 8 de julio del año 1977, Rahintel y el Estado dominicano, suscribieron el acto de permuta. 35 años después el contrato es aprobado por el Senado.
Estos sterrenos que figuran en la permuta entre Pedro Pablo Bonilla y el en ese entonces presidente Joaquín Balaguer.
Esos terrenos se convirtieron en parte del Parque del Este, Villa Faro y Villa Silencio.
Pese a que los terrenos concedidos a Rahintel son cuestionados por el precio en que fueron vendidos en esa época en el contrato figura la siguiente cláusula.
El total de metros cuadrados adquiridas por Rahintel de la administración General de Bienes Nacionales, es decir 3,143.29 metros cuadrados, existen 1, 453.89 metros cuadrado, que esa compañía no ha podido disfrutar en posesión, no obstante haber adquirido los mismo de manera legitima.
Existe otro contrato de venta que data del 1986.
Ambos contratos fueron tasados y evaluados de acuerdo el valor del peso en ese entonces, por lo que los legisladores consideran absurdo haber una reevalución del valor de los terrenos.
Además de que la consideran absurda, explican que los senadores solo aprueba y desaprueban no tienen facultad para reevaluar los contratos y monos los montos tasados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email