En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado analizará proyecto sobre trabajo de domésticas

Senado analizará proyecto sobre trabajo de domésticas
Senado analizará proyecto sobre trabajo de domésticas
Ministerio de Trabajo.

Ministerio de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Senado analizará mañana con la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, el proyecto de Ley sobre trabajo doméstico en la República Dominicana de la que es autor el senador Adriano Sánchez Roa.

El citado proyecto de ley que procura la protección y dignificación de las domésticas, así como la eficiencia y responsabilidad de su labor en los hogares, informó hoy Sánchez.

La funcionaria fue citada por la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, que preside el senador José María Sosa.

La iniciativa de Sánchez Roa recuerda que el trabajo doméstico representa el 13 por ciento de la mano de obra del país, y que se debe garantizar el derecho a su seguridad social, los riesgos laborales, los servicios de salud y las pensiones, a la vez, que las domésticas surjan de una escuela laboral y un proceso que formalice la carrera.

El proyecto de ley quiere humanizar el trabajo doméstico en el país, acorde con el artículo 62 de la Constitución, y con lo dispuesto por el reciente convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indicó Sánchez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *