x

Senado apodera comisiones de Hacienda e Industria y Comercio para conocer Ley de Hidrocarburos y Fideicomiso

A Industria y Comercio le fue apoderada la Ley de Hidrocarburos, que previamente sería enviada la comisión de asuntos energéticos. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-  El Senado apoderó en la sesión de este miércoles las comisiones de Hacienda e Industria y Comercio para conocer las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo, sobre la modificación de la Ley de Hidrocarburos, compras y contrataciones y Fideicomiso.

A Industria y Comercio le fue apoderada la Ley de Hidrocarburos, que previamente sería enviada la comisión de asuntos energéticos.

Uno de los puntos favorables según los congresistas es el cambio en la verificación de precios de los combustibles para que estos sean revisados cada quince días y no semanalmente como estaba establecido.

Los comisionados, encabezados por el senador Alexis Victoria Yeb, tendrán a su cargo el estudio de la pieza.

La propuesta del Poder Ejecutivo persigue transparentar la estructura de costo, los mecanismos para fondos en tiempos de inestabilidad y el desmonte de exoneraciones de combustible para los sistemas de energía que no estén interconectados.

En la primera sesión del Senado, correspondiente a la primera legislatura del año, el órgano legislativo remitió a la comisión de Hacienda, los proyectos de Fideicomiso Público y el de Compras y Contrataciones.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Vietnam y EE.UU. comienzan a negociar los aranceles del 46 % para el país asiático

Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás

Cavaliers resisten y vencen al Heat para colocar serie 2-0

Un operativo en Florida busca dar con el paradero de unos 800 indocumentados, según medio

Sin Tatum, Celtics sacan la cara y colocan serie 2-0

Inquietante video de un individuo “brechando” en residencial SDO

La película que llevó a Brad Pitt a cuestionar su talento

El Congreso de Perú rechaza autorizar el viaje de Boluarte al entierro del papa Francisco