X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Senado aprueba proyecto de reforma fiscal para beneficiar a la educación

Senado aprueba proyecto de reforma fiscal para beneficiar a la educación
Senado aprueba proyecto de reforma fiscal para beneficiar a la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó de urgencia, en dos lecturas y con modificaciones, el proyecto de Reforma Fiscal destinado  aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en la Educación.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de mayo, fue aprobada por 20 de los 22 senadores presentes.

Tras la aprobación, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió el trabajo realizado por la Comisión Bicameral que estudió o la pieza, así como el interés del Gobierno de no afectar a los sectores de clase media y baja.

“Como dijo el presidente de la Comisión de Finanzas, Tommy Galán, en un 90 por ciento fue reestructurada en cuanto al informe.  Esta comisión ni festinó ni apresuró el conocimiento de la iniciativa”, reiteró Pared Pérez.

Destacó que la Comisión integrada por senadores y diputados consultó, analizó y discutió con todos los sectores para escuchar sus pareceres.

También, estuvo trabajando y dando tratamiento permanente con sectores del Gobierno que tuvieron a su cargo la confección y elaboración de la iniciativa.

“Esta comisión hizo un trabajo digno de encomio, en la eliminación y modificación de medidas que si, iban afectar a amplios sectores de clase media hacia abajo”, sostuvo.

Pared Pérez, dijo que a “nadie le resulta de regocijo el proceder a incrementar medidas impositivas”.

 

El proyecto tiene por objetivo estimular la recuperación de la economía en un ambiente de estabilidad marcroeconómica y fortalecer las perspectivas de crecimiento a través de la conducción de una política a corto plazo, que logre la sostenibilidad a medio plazo.

Los senadores aprobaron el primera lectura el proyecto que crea la Ley Orgánica del Consejo Nacional sobre la Magistratura.

 

OTROS PROYECTOS

Proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de Alexis Jáquez, la avenida que actualmente lleva el nombre de Doctor Morillo, en San José de las Matas.

Proyecto de le mediante el cual se designa con el nombre Doctor Rafael Morillo Burgos, el hospital de San José de las Matas, de Santiago de los Caballeros.

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la aplicación de auditorias técnicas a las obras públicas, así como proyecto de Ley de Diagnóstico Temprano de la Hipoacusia  Neurosensorial infantil en la población infantil de alto riesgo en la Republica Dominicana.

Y el proyecto de ley mediante el cual se declara el 8 de junio de cada año como Día Nacional del Dermatólogo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *