SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado devolvió a la Comisión Especial el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional con el compromiso de reintroducirlo el próximo 16 de agosto cuando inicia la segunda legislatura ordinaria de año. El representante de Monseñor Nouel, Félix Nova, mantuvo su posición de no votar sobre el tema.
Durante una hora expusieron ocho senadores sobre esta iniciativa legislativa hasta que el presidente de la Cámara Alta sometió la moción que finalmente fue acogida por 20 de 21 de los presentes.
Reinaldo Pared Pérez valoró la sugerencia del senador de La Vega, Euclides Sánchez, quien fue el primero que tomó la palabra en el turno de ponencias.
Los debates fueron prolongados. Como en sesiones anteriores, el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, ratificó que nunca votaría por el Parque Nacional Loma Miranda.
Como Pared Pérez, el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, defendió el informe de la Comisión Especial y dijo que los diputados no lo leyeron. Otros criticaron al padre Rogelio Cruz, quien en la víspera declaró que Falcondo habría distribuido 400 millones de pesos.
En esta sesión salió a relucir además que fue en la Cámara Alta que surgió primero un proyecto para convertir a Loma Miranda en Parque Nacional y no en la Cámara de Diputados.
El presidente del Senado defendió también la democracia que prima en el Congreso Nacional en el conocimiento de los proyectos de ley, y el respeto que debe haber en las decisiones que tome cada cámara.