En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba de urgencia el “paquetazo fiscal”

Senado aprueba de urgencia el “paquetazo fiscal”
Senado aprueba de urgencia el “paquetazo fiscal”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó a unanimidad de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto de reforma tributaria con varias modificaciones a la pieza original sometida por el Poder Ejecutivo.

En la sesión que comenzó a las 10 y 12 de la mañana y culminó a las 12:45 de la tarde participaron 30 senadores, con la excepción de Amable Aristy Castro, de La Altagracia, y Carlos Castillo, de Ocoa, quienes pidieron excusas por compromisos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/CONSECUTIVAS-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Entre las modificaciones hechas al proyecto se encuentran el patrimonio inmobiliario que será gravado a partir de los 6.5 millones de pesos, en vez de los 5 millones que establecía el proyecto original.

También está el impuesto a la transferencia de un inmueble que se eleva de un 3% a un 4.5%; se eliminó el artículo que gravaba a las ONG. Asimismo, se redujo de un 5% a un 3.5% de impuestos a las ventas locales que hagan las empresas de zonas francas.

Además,  se eliminó el gravamen a la producción cinematográfica, no serán gravados los salones de bellezas ni negocios informales, salvo aquellos cuyo volumen mensual de compras sea mayor de 50 mil pesos.

El nuevo impuesto a la placa se dejó para aplicarse a partir del  2014.

En la pieza también están exentos de gravámenes los productos de la canasta básica y fue eliminado el artículo 55 acápite 1 que prohibía la importación de ropa de pacas, luego de una propuesta que hiciera el senador por la provincia de Azua del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón.

Durante la sesión el presidente del Senado y también presidente de la comisión bicameral que estudió el proyecto de reforma fiscal, Reinaldo Pared Pérez, reiteró que el presidente Danilo Medina cedió hasta donde pudo luego de acoger sugerencias de diferentes sectores de la vida nacional, quienes le visitaron en la casa de gobierno por lo que la meta inicial de recaudación del Gobierno que era de 55 mil millones de pesos ahora será de RD$46 mil millones.

Entre tanto, el informe favorable que rindió la comisión que estudió la propuesta de reforma tributaria al pleno del Senado fue firmado por todos, a excepción de los diputados perredeísta Ruddy González, y Radhamés González.

Ahora, el proyecto de reforma fiscal se conocerá el martes en la Cámara de Diputados, donde se espera que tendrá mayor oposición ya que los perredeístas aseguran que no apoyarán la pieza.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *