En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba en dos lecturas con modificaciones proyecto de Ley de Salarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado liberó de todo trámite, declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas con modificaciones el proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano, que incluye un tope salarial de 450 mil pesos para el presidente de la República.

De este régimen se excluye por dos años al Banco Central mientras el Ministerio de Administración Pública elabora el reglamento que lo adecue a esta legislación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/LASALARIAL-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta iniciativa fue sometida por el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, y el senador de San Pedro de Macorís, José María Sosa, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

El proyecto establece un tope salarial de 450 mil y no 500 mil pesos, como indicaba el proyecto anterior, para el presidente de la República y de 400 mil para el vicepresidente de la República, y los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Para los presidentes del Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, hasta los 375 mil pesos, y de la Cámara de Cuentas, 350 mil pesos.

Los ministros, el procurador, el consultor jurídico y el contralor de la República tendrán un rango hasta 300 mil pesos, mientras que el Defensor del Pueblo, hasta 250 mil pesos.

En segunda lectura, la Cámara Alta aprobó el proyecto de Ley Sobre Declaración Jurada de Patrimonio y Enriquecimiento Ilícito. En primera, el proyecto que excluye los días de Reyes y de Duarte del ámbito de los feriados sujetos a traslados.

Al margen, senadores como los de Monte Plata, Charlie Mariotti, y Amílcar Romero, de la provincia Duarte, defendieron la calidad del salami dominicano acreditado, y consumieron algunas rodajas fuera del hemiciclo.

Se aclaró que la vicepresidenta Cristina Lizardo condujo el conocimiento de la Ley de Regulación de Salarios porque el presidente Reinaldo Pared Pérez fue coautor del proyecto con las modificaciones introducidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *