x
Batalla Electoral 2024

Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley que declara a Neiba capital de la uva y a Samaná provincia Ecoturística

El Pleno de la Cámara Alta favoreció otras importantes iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y turístico de la nación.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara a Neiba como Capital de la Uva, propuesta por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador y a Samaná como Provincia Ecoturística, presentada por el senador Pedro Catrain.

La iniciativa, propuesta por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador Jiménez, explica que Neyba es el epicentro del cultivo de la uva en la República Dominicana, y uno de los pocos lugares característicos de este cultivo en el Caribe.

El municipio funge, además, como sede principal y centro de investigación, experimentación y extensión del Instituto Nacional de la uva (INUVA), institución estatal cuya función general es la de establecer políticas públicas para el desarrollo de la vitivinicultura en la República Dominicana.

Asimismo el senador por la provincia de Samaná Pedro Catrain realizó la propuesta de la declaración de Samaná como provincia Ecoturistica, para de esta forma fortalecer y resaltar el esfuerzo que se hace por preservar los diversos ecosistemas y recursos naturales que la provincia posee y ofrece a turistas y nativos.

El Pleno de la Cámara Alta favoreció otras importantes iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y turístico de la nación.

Comenta con facebook