En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba en segunda lectura aumento de penas a menores

Senado aprueba en segunda lectura aumento de penas a menores
Senado aprueba en segunda lectura aumento de penas a menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores acogieron en segunda lectura el proyecto que modifica el Código del Menor que entre otros puntos prevé aumentar las penas de uno a ocho años a los infractores de la ley con edades entre 16 y 18  años, también fue aprobado en primera lectura el proyecto que crea el Ministerio de Energía y Minas y el que deroga el impuesto anual a los activos financieros productivos netos.

Tras intensos debates, el Senado también aprobó en segunda lectura proyecto de ley orgánica de las Fuerzas Armadas que, entre otros aspectos, deja la facultad al presidente de designar a un civil como Ministro de Defensa y reduce el número de generales.

[jwplayer mediaid=”201439″]

También convirtió en ley el proyecto que regula la instalación y uso de cámaras de seguridad en espacios públicos, más de diez senadores participaron en los debates de esta iniciativa sometida por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

Las propuestas y contrapropuestas de modificaciones y/o ratificaciones de artículos de la pieza resultaron interminables durante una hora.

El proyecto de ley orgánica de las Fuerzas Armadas contempla cambiar los nombres del Ejército Nacional y de la Marina de Guerra, que en lo adelante serán Ejército de la República Dominicana y Armada de la República Dominicana.

El proyecto que regula la instalación de cámaras de seguridad en espacios públicos establece el marco jurídico aplicable al uso de los sistemas de grabación de imágenes y sonidos, como medio del que pueden servirse  la Policía Nacional y el Ministerio Publico para combatir actos reñidos con la ley.

Asimismo, en segunda lectura el proyecto que crea la entidad pública denominada “Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios” y en primera lectura el proyecto para el comercio y exportación de desperdicio de materiales ferrosos y no ferrosos, chatarras y desechos de cobre, aluminio y baterías de ácido plomo usadas.

Una resolución de Sonia Mateo designa una comisión de senadores para investigar y dar seguimiento a los trabajos que realiza la empresa minera canadiense Unigold en Dajabón.

Los senadores mandaron a comisión una resolución del senador de Pedernales, Dionis Sànchez, que solicita al Poder Ejecutivo asumir el control absoluto de las parcelas del Estado en litis en Bahía de las Águilas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Un menor asesina una jovencita para robarle el celular y mas adelante mata otro. Lo condenan a 5 años, y otro hombre embaraza una menor y lo condenan a 20 años. Cual es peor crimen? Que justicia esta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *