x

Senado aprueba en segunda lectura el Código Penal sin las tres causales

Cámara alta

El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, favoreció la aprobación de la normativa penal que contempla 419 artículos.

Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El Senado aprobó esta noche en segunda lectura el controversial proyecto del Código Penal excluyendo las tres causales que despenalizan el aborto, iniciativa a la que se opuso la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que la pieza legislativa atropella la dignidad de la mujer.

Al iniciar los debates en el hemiciclo de la cámara alta, el vocero del bloque del partido morado, Yván Lorenzo, consideró que el proyecto le da la espalda a la mujer como la actual legislación.

El vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, favoreció la aprobación de la normativa penal que contempla 419 artículos.

Sin embargo, el senador Franklin Rodríguez dijo tener pocas esperanzas de que esta oportunidad la pieza se convierta en la nueva normativa.

La iniciativa contempla más de 70 nuevos tipos penales, lo que representa un gran avance para la justicia a juicio del senador reformista Rogelio Genao, quien reintrodujo el proyecto.

Durante los debates fueron aprobadas varias mociones por parte del pleno de la cámara alta.

«Ahora el proyecto del Código Penal agotará los trámites rumbo a la Cámara de Diputados que deberá debatirlo en el hemiciclo y se estima que se haga antes del 26 de julio cuando concluye la legislatura vigente»

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas