En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el voto favorable de 23 de 30 senadores presentes, el Senado de la República aprobó en segunda lectura con sus modificaciones el proyecto de ley de partidos políticos, que incluye primarias abiertas y simultáneas de manera obligatoria para todos los partidos.

Las propuestas de modificación fueron hechas por los senadores Arístides Victoria Yeb, quien presidió la Comisión que estudió el proyecto; Julio César Valentín, Tommy Galán y Rafael Calderón. La pieza que consta de 80 artículos fue leída de manera íntegra por aproximadamente dos horas.

Ante los más de 20 cambios a los que fue sometida la pieza, el senador José Ignacio Paliza, propuso fuera devuelta a la comisión especial para que estudie dichos cambios, pero esto fue rechazado con 23 votos en contra y 7 a favor.

Durante el sometimiento de la pieza se abstuvieron de los senadores de la corriente leonelista y del PRM, quienes se retiraron del hemiciclo en la sesión anterior.

De su lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez reiteró la necesidad que existe de contar con una ley de partidos.

Para pasar el proyecto en la cámara de diputados, se necesitan las dos terceras partes de los presentes, esto significa que si acuden los 190 legisladores, el danilismo necesitaría 127 votos favorables.

Los senadores Félix Bautista de San Juan de la Maguana y Euclides Sánchez de La Vega enviaron excusas.

Aprobado en segunda lectura el proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados, desde donde legisladores leonelistas y de oposición advirtieron no permitirán que la pieza prospere.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *