En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley General de Concesiones de Obras y Servicios Públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley General de Concesiones de Obras y Servicios Públicos que establece principios y normas generales que regirán en los contratos de concesión de obras y gestión de servicios públicos.

El proyecto fue sometido por el senador de La Vega, Euclides Sánchez.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/CONCECIONES-HIS-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se incluye dentro del ámbito del presente régimen concesional, cualquier tipo de obra así como la explotación de servicios públicos y/o asociados a obras de infraestructura, y otro que por razones de interés público y conforme a su naturaleza, características y operación puedan ser concesionados.

Se exceptúan del alcance de esta Ley, todas las obras y servicios públicos concesionados por el Estado dominicano con anterioridad a la fecha de su entrada en vigencia.

Establece que se dará publicidad por los medios correspondientes a los procedimientos de licitación. Todo interesado tendrá libre acceso al expediente de las contrataciones de concesiones y a la requisición de información complementaria.

En otro orden, como presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Alta,Cristina Lizardo, ofreció todo su apoyo al Plan de Alfabetización anunciado por el Gobierno.

El senado aprobó además entregar un pergamino de reconocimiento a los atletas Félix Sánchez y a Luguelín Santos por haber ganado medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *