SANTO DOMINGO.- En medio de intensos debates entre las diferentes bancadas por la implementación del voto automatizado que enfrentó esta noche en el hemiciclo al PLD y la Fuerza del Pueblo, el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley de Régimen Electoral en procura de eliminar las falencias y algunos artículos que violentan el orden inconstitucional.
Durante los debates, el bloque de senadores del partido morado abogó por la implementación del voto electrónico a ejecutarse para los comicios del 2024.
Sin embargo, los congresistas que integran el bloque Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta entienden que con su postura el PLD intenta boicotear el proyecto.
El trasfuguismo fue otro de los temas que confrontó al PLD y a la Fuerza del Pueblo.
Mientras que los oficialistas propusieron excluir el voto electrónico para las próximas elecciones.
La pieza legislativa, aprobada con algunas modificaciones, recibió voto favorable de 25 de los 28 senadores presentes en el hemiciclo.
Ahora el proyecto que reforma la Ley Electoral agotará los trámites rumbo a la Cámara de Diputados que deberá sancionarlo en esta legislatura extraordinaria que vence este 15 de febrero.