Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Senado aprueba extensión de estado de emergencia por 17 días

SANTO DOMINGO.- El senado de la república aprobó en única lectura la resolución modificada por la Cámara de Diputados con la que autoriza al Poder Ejecutivo extender el estado de emergencia por 17 días más a partir de este martes.

Ahora el proyecto deberá de ser conocido en la Cámara de Diputados que sesionará este miércoles a las 10 de la mañana.

El Senado de la República aprobó este martes extender por otros 17 días el estado de emergencia solicitado por el presidente Danilo Medina para continuar contrarrestando la posible expansión del COVID-19.

Mientrás que los senadores de la Fuerza del Pueblo se retiraron de la sesión.

La resolución fue aprobada con 19 votos a favor en medio de las críticas expuestas por la Fuerza del Pueblo que acusó al gobierno de hacer política con la pandemia.

Los congresistas de la cámara alta siempre han acogido la propuesta del jefe de estado sin mayores contratiempos debido a que la correlación de fuerzas favorece al partido oficialista PLD.

La propuesta de resolución aprobada indica que el objetivo proteger la salud y salud de los dominicanos, así como mantener condiciones favorables para celebrar las elecciones pautadas para el cinco de julio.

Ahora pasará a la cámara de diputados donde solo en la primera oportunidad fue aprobada por la cantidad de días solicitados. En las siguientes fueron reduciendo hasta quedar en los 12 días que finalizan el 13 de este mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *