X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Senado aprueba en dos lecturas Ley de Naturalización favorece a ciudadanos irregulares

 Senado aprueba en dos lecturas Ley de Naturalización favorece a ciudadanos irregulares
Senado aprueba en dos lecturas Ley de Naturalización favorece a ciudadanos irregulares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y convirtió en Ley en dos lecturas a unanimidad el proyecto de régimen especial y de naturalización, enviado por el Poder Ejecutivo para resarcir a los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Para motivar a sus colegas a votar por la pieza, el presidente de la Cámara Alta reveló que durante una audiencia en Roma, el Papa Francisco le manifestó su interés sobre el tema.

La iniciativa fue incluida en la orden del día a solicitud de la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, y aunque fue liberada de ir a comisión no así del trámite de la lectura.

[jwplayer mediaid=»288513″]

Senadores como José Rafael Vargas consideraron que el documento tiene aspectos que podrían recurrirse por inconstitucionales como el Artículo 2 que otorga a la Junta Central Electoral la atribución de acreditar como dominicanos a los afectados por la sentencia 168-13 que figuren en el Registro Civil.

Trece turnos fueron agotados en los debates, la mayoría felicitando al presidente Danilo Medina.

La Cámara Alta ratificó asimismo las addendas al financiamiento de los proyectos de la presa de Monte Grande y de Sabana Yegua, y el contrato de ingeniería entre Odebretch y la CDEEE para construir una central eléctrica de dos plantas a carbón.

También, acogió una resolución para reconocer a Delio Gómez Ochoa, héroe sobreviviente de las expediciones del 14 de junio de 1959 contra la tiranía trujillista.

La Cámara Alta aprobó además una resolución de Cristina Lizardo que condena el secuestro y abuso de las 234 jóvenes nigerianas, al considerarlo un acto cruel e inhumano.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *