En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba Ley Orgánica sobre igualdad de personas discapacitadas

Senado aprueba Ley Orgánica sobre igualdad de personas discapacitadas
Senado aprueba Ley Orgánica sobre igualdad de personas discapacitadas

Cámara de Senado, República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, sometido por el senador Félix Bautista.

El legislador destacó que la Constitución del 26 de enero del 2010 obliga al Estado a proteger los derechos de igualdad y el respeto a la dignidad humana, expresamente en el artículo 58.

La iniciativa recibió el apoyo y palabras de elogio de los senadores Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Rafael Vargas, Sonia Mateo, Rafael Calderón, Charles Mariotti, Prim Pujals y Amarilis Santana.

Los senadores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se dispone la exhumación y traslado de los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó al Panteón Nacional.

También aprobaron en primera lectura sendas resoluciones que solicitan al Consejo del Poder Judicial poner en funcionamiento el Tribunal Superior de Tierras del departamento Este y la Oficina de Registro de Título con asiento en La Romana.

Asimismo, una resolución que respalda los esfuerzos que realiza el presidente Leonel Fernández para unir a todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un pacto internacional contra la especulación financiara de los precios de los alimentos y el petróleo.

Pared Pérez apoyo la propuesta y la posición que ha asumido el presidente Leonel Fernández.

Llamó al país a ponerse a una con la iniciativa y dijo que si el Senado ha manifestado su respaldo espera que también otros sectores lo haben, tras considerar que la misma una acción patriótica.

De igual modo, un proyecto de ley que regula la iniciativa legislativa popular.

Igualmente, el proyecto de ley mediante el cual se autoriza a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega a concertar un financiamiento en el Banco de Reserva para la compra de un edificio para sus oficinas corporativas en esa ciudad.

Los senadores aprobaron también una resolución que solicita a los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y al Banco Agrícola acudir en auxilio de la provincia San José de Ocoa, afectada por las lluvias del huracán Irene.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *