Viernes, 21 de febrero, 2020

Senado aprueba ley que autoriza préstamo de RD$1,200 millones para pago regalía de ayuntamientos

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera y segunda lectura la ley que autoriza al Banco de Reservas a desembolsar RD$1,200 millones para el pago del salario de Navidad a los empleados del sector público descentralizados y autónomos no financieros, las empresas públicas no financieras, las instituciones de la seguridad social, así como los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional y las juntas municipales.

Aunque los congresistas dieron su voto favorable al proyecto, cuestionaron que algunos ayuntamientos como el del Distrito Nacional, puedan pagar sin préstamos el doble sueldo a sus empleados y otros cabildos no.

El Senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, dijo que además de la falta de planificación de los ayuntamientos, esta necesidad de todos los años se debe a que el ejecutivo no le asigna el 10 por ciento de ley que del presupuesto general deben recibir las administraciones municipales.

Video íntegro:

En tanto que el senador Julio Cesar Valentín, indicó que se hace necesario que el ejecutivo verifique cómo se están manejando los ayuntamientos.

Los legisladores además aprobaron las ratificaciones de los nombramientos diplomáticos de Marjorie Espinosa Rouge, como embajadora de la República Dominicana en Argentina; el de Rafael Tejeda Acevedo, en Italia, y de Lourdes Gisela Antonia Victoria Kruse, en Hungría, con sede en Viena.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *