X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Senado aprueba Ley que crea el Tribunal Constitucional

Senado aprueba Ley que crea el Tribunal Constitucional
Senado aprueba Ley que crea el Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado declaró de urgencia y aprobó a unanimidad en dos lecturas el proyecto de ley orgánica del Tribunal Constitucional en cuyo informe se acogen sugerencias de Jorge Subero Isa para que esa instancia no falle sentencias de la Suprema Corte de Justicia.

Los senadores aprobaron los nombramientos de los embajadores Héctor Galván en Colombia y de Marino Berigüete en Paraguay.

El Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales es una figura creada por la Carta Magna proclamada el pasado 26 de enero.

El organismo estará integrado por trece miembros que se denominarán jueces y serán designados por el Consejo Nacional de la Magistratura que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Los senadores también declararon de urgencia y conocieron en dos lecturas el proyecto que modifica la ley general de sociedades comerciales y empresas de responsabilidad limitada.

Los senadores aprobaron una resolución para solicitar al Ministerio de Hacienda rendir un informe de la situación financiera de las zonas francas derivado de la aplicación de la Ley 174-04 que contenga el comportamiento de los beneficiarios.

Procedente de la Cámara de Diputados, el Senado aprobó asimismo el proyecto de modificación del Presupuesto de 2010, que permite transferir 10 mil 485 millones y medio de pesos al Banco Central.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *