En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba Ley de Superintendencia de Seguridad Privada y Ley de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil

Senado aprueba Ley de Superintendencia de Seguridad Privada y Ley de Seguridad Aeroportuaria y Aviación  Civil
Senado aprueba Ley de Superintendencia de Seguridad Privada y Ley de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil

Santo Domingo, República Dominicana.-El Senado de la República aprobó este miércoles el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Seguridad Privada, entidad estatal descentralizada, autónoma con patrimonio propio, personalidad jurídica y autonomía financiera.

La Superintendencia de Seguridad Privada tiene por objeto promover, regular y fiscalizar las entidades, servicios o actuaciones del personal y medios en materia de seguridad privada y sus modalidades en todo el territorio nacional, normando las actividades de las empresas y personas que se dedican a las actividades de seguridad privada en todo el territorio nacional, en la forma establecida por la presente Ley y su Reglamento.

Esta entidad trabajará bajo la tutela de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas,  destinada a promover, regular y fiscalizar las entidades, servicios y/o actuaciones del personal y medios en materia de seguridad privada, vigilancia e investigación, en todo el territorio nacional. Tendrá capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones.

De igual forma, los senadores  aprobaron el proyecto de ley de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación  Civil que  contiene las regulaciones nacionales que garantizan la protección, fomento y desarrollo de la seguridad y de la aviación civil en la República Dominicana.

La creación de esta ley  busca alcanzar los estándares internacionales en materia de seguridad aérea y se cumpliría con las condiciones del Convenio Chicago sobre aviación Civil Internacional, por el que se rige el país en esa materia.

También aprobaron otras iniciativas y de inmediato el presidente del Senado convocó a sesión extraordinaria para mañana jueves, a partir de las 5 de la tarde.

Por otro lado la Comisión de Desarrollo Municipal presentó al pleno un informe desfavorable sobre el proyecto que propone la eliminación de la Liga Municipal Dominicana, alegando que no existe otro organismo para asesorar técnicamente a los ayuntamientos y que el Ministerio de Interior no cuenta con la logística ni lo estamentos legales adecuados para asumir las funciones  de ese organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *