En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba Ley que pone tope a salarios sector público

Senado aprueba Ley que pone tope a salarios sector público
Senado aprueba Ley que pone tope a salarios sector público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado rechazó este jueves las observaciones del Poder Ejecutivo al proyecto de Regulación Salarial del Estado Dominicano y lo convirtió en ley a unanimidad. Los senadores también convirtieron en ley el proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Fue una sesión relativamente breve y de manera extraordinaria para conocer iniciativas modificadas por la Cámara de Diputados, entre otros proyectos.

[jwplayer mediaid=”210751″]

La Ley establece como salario tope para el presidente de la República de RD$450 mil, y para el del Senado, la Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, RD$400 mil.

Asimismo, del Tribunal Superior Electoral RD$375 mil; de la Cámara de Cuentas RD$350 mil; los ministros, el Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Contralor General RD$300 mil y el Defensor del Pueblo RD$250 mil.

La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas prevé reducir el número de generales, deja abierta la posibilidad de que un civil sea Ministro y cambia los nombres de la Marina de Guerra y del Ejército Nacional y del Ministerio, que ahora será de Defensa.

Habrá un general por cada mil miembros de cada institución y en lo adelante la Marina de Guerra se llamará Armada de la República Dominicana, el Ejército de la República Dominicana. La Fuerza Aérea Dominicana conservará el mismo nombre.

La Cámara Alta devolvió a comisión el proyecto del senador José María Sosa que busca establecer el 13 de noviembre como el Día de los Compadres y las Comadres. Previamente, el presidente del hemiciclo advirtió que no votaría por la pieza para no convertirse en un hazmerreir.

Con esta sesión, el Senado cierra la primera legislatura del año, aunque no se descarta que el Poder Ejecutivo convoque para los próximos 15 días. Buenas noches.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *