En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba leyes que crean corporaciones acueductos y alcantarillados en Boca Chica y María Trinidad Sánchez

Senado aprueba leyes que crean corporaciones acueductos y alcantarillados en Boca Chica y María Trinidad Sánchez
Senado aprueba leyes que crean corporaciones acueductos y alcantarillados en Boca Chica y María Trinidad Sánchez

Senado de la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó en la sesión de este miércoles, los proyectos de leyes que crean las corporaciones de acueductos y alcantarillados de Boca Chica y María Trinidad Sánchez.

También fue aprobada una resolución que solicita dejar sin efecto el aumento de interés de la deuda asumida por los bananeros de la Línea Noroeste.

Igualmente, aprobaron el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre Manuel de Jesús Perelló Báez, el tramo carretero Paya-Baní.

Los legisladores sancionaron, además, un proyecto de resolución felicitando al equipo de béisbol Los Toros del  Este, por haber ganado el torneo otoño-invernal.

Los senadores sancionaron, también, en primera lectura el informe de la Comisión de Justicia relativo al proyecto que crea la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

En la sesión de este miércoles, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, sometió un proyecto de ley que busca modificar la Ley 139-97 sobre Días Feriados para el 26 de enero, Día del patricio Juan Pablo Duarte, no sea movido de fecha.

El proyecto, que fue enviado a la Comisión  de Cultura, fue defendido por la legisladora, quien expresó que la sociedad dominicana debe respetar la fecha del Patricio, como un día muy especial.

La iniciativa de Lizardo fue respaldada por otros senadores, quienes expresaron que el 26 de enero debe respetarse como día del natalicio del fundador de la República.

Los senadores también aprobaron el nombramiento Adonaida Medina Rodríguez, como embajadora de la República Dominicana en Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *