En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

A pocos días de concluir actual legislatura senadores siguen aprobando préstamos

A pocos días de concluir actual legislatura senadores siguen aprobando préstamos
A pocos días de concluir actual legislatura senadores siguen aprobando préstamos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles un préstamo de 80 millones de dólares para la construcción del tramo San Pedro de Macorís-La Romana del Boulevard Turístico del Este, entre otras iniciativas.

Previo a la sesión, el presidente de la Cámara Alta informó que rendirá cuentas de la actual legislatura el 5 ó 6 de agosto para cumplir con el Artículo 91 de la Constitución.

[jwplayer mediaid=”210415″]

Los senadores también aprobaron un contrato de ejecución por 82 millones de dólares entre el Estado y el consorcio Odebrecht para terminar obras inconclusas relativas a la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Asimismo, otro contrato de ejecución por unos 90 millones con la misma firma constructora para terminar obras inconclusas en el Boulevard Turístico del Este, en el tramo Cap Cana-Aeropuerto de Punta Cana.

La Cámara Alta también aprobó una resolución mediante la cual se insta al Poder Ejecutivo para que consigne un 6 por ciento para obras y acciones en las provincias fronterizas en el presupuesto de 2014.

Mediante otra resolución se solicita una investigación al problema que afecta al vertedero de Duquesa, al considerar que constituye una responsabilidad municipal crítica para la salud y buen funcionamiento del Gran Santo Domingo.

El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, llamó la atención de las autoridades ante incidentes ocurridos en la frontera sur con Haití con saldos fatales, y la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, por brotes de enfermedades como el dengue, en el punto fronterizo del noroeste.

El Senado sesionará de manera extraordinaria este jueves a las cuatro de la tarde. La actual legislatura concluye este jueves 26 pero no se descarta una prórroga dispuesta por el Poder Ejecutivo para los próximos 15 días. Buenas noches.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que maldición es este senado.
LA CORRUPCIÓN Y EL AFÁN DE LUCROS DE NUESTROS LEGISLADORES,MAS EL PODER QUE TIENEN,LES PERMITE HACER PRESTAMOS,CUANDO LOS DESEEN Y POR ENCIMA DEL INTERÉS COLECTIVO.DANILO MEDINA DEBE PARAR ESO...
Que lindossss mis Senadores Aprobando Prestamo para que el el pueblo se los page.... no de lo ya establecido sino con mas IMPUESTO, pude ver a Felix Bautista cada día mas seco y acabado lo esta MATANDO LA CONCIENCIA.... LADRONES DEL DIABLO......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *