En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Como cada año! Senado aprueba préstamo millonario para que ayuntamientos paguen regalía pascual

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Senado de la República convirtió este miércoles en ley el proyecto que autoriza al Banco del Reserva prestar mil millones de pesos a los ayuntamientos para el pago de la regalía pascual o salario número 13,  la pieza que había sido aprobada en la víspera en la Cámara de Diputados fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas.

La pieza fue acogida a unanimidad por los senadores excluyendo una partida de 400 millones de pesos que iban para la Liga Municipal Dominicana.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/SALARIO-13-HIS-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La Cámara también declaró de urgencia  y aprobó en dos lecturas consecutivas un préstamo por 130 millones de dólares para fortalecer los programas sociales del gobierno.

Asimismo, la pieza propuesta por el presidente Danilo Medina es con en El Banco Interamericano de Desarrollo, por un periodo de dos años, el mismo servirá para fortalecer programas de educación, salud y otros.

Los senadores además aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza el traslado del héroe nacional Francisco Alberto Caamaño al Panteón Nacional.

Caamaño fue un militar y revolucionario dominicano que ocupó la presidencia provisional del país durante la Guerra de abril de 1965.

En ese mismo orden, declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas el proyecto que declara el 12 de enero como día de la resistencia heroica en honor a los denominados Palmeros, la pieza de la autoría del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, es un homenaje a Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandi (la chuta).

Se recuerda que Los Palmeros enfrentaron las tropas militares del gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer el 12 de enero 1972 en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas durante 12 horas durante un enfrentamiento desigual.

En ese momento los militares tenían modernos fusiles, tanques y helicópteros para enfrentar a los jóvenes.

También fue aprobado el proyecto de ley orgánica de fiscalización y control del Congreso Nacional, de la autoría del senador Julio Cesar Valentín

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *