x

Senado aprueba préstamos en casi 1,000 millones de dólares

cámara alta

Cada uno de estos préstamos tienen el aval de la Cámara Baja, por lo que se remitirán la Poder Ejecutivo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Cámara Alta aprobó cinco préstamos este martes por una cantidad total de 992 millones de dólares destinados a diferentes finalidades.

Dichos créditos fueron aprobados por los Diputados, por lo tanto, el Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos.

El primer préstamo se refiere a un contrato firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el monto de 70 millones de dólares para financiar el proyecto “Gestión Costera Sostenible”. Este será puesto en marcha por el Ministerio de Turismo.

En el segundo, los senadores aprobaron un convenio de préstamo suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la cantidad de 236,926,411 dólares, el cual se usará para el financiamiento del proyecto de construcción de obras complementarias de suministro y riego de agua a la presa Montegrande. Este lo ejecutará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).

Otro crédito fue con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por 250 millones de dólares para financiar un programa que modernice el sector saneamiento y agua potable, coordinado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

Asimismo, los senadores aprobaron un endeudamiento suscrito a la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica), por un monto de 36 millones de dólares, el cual ejecutará un programa para mejorar la eficiencia energética del país.

Por último, sancionaron un acuerdo de préstamo con el BIRF por la suma de 400 millones de dólares, los cuales se usarán para el financiamiento de políticas de desarrollo para apoyar la reforma del sector eléctrico para un sostenible crecimiento.

Cada uno de estos préstamos tienen el aval de la Cámara Baja, por lo que se remitirán la Poder Ejecutivo.

Comenta con facebook