En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba presupuesto complementario por RD$4,700 MM para la educación

Senado aprueba presupuesto complementario por RD$4,700 MM para la educación
Senado aprueba presupuesto complementario por RD$4,700 MM para la educación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó a unanimidad en dos lecturas el presupuesto complementario enviado por el Poder Ejecutivo para destinar 4 mil 700 millones de pesos a los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La sesión de este miércoles estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, que también sancionó otras iniciativas legislativas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/COMPLEMENTARIO-CHORIZO-WC.flv 500 295]

El proyecto de presupuesto complementario fue liberado de todo trámite. Contempla 4 mil 300 millones para el Ministerio de Educación y 400 mil pesos para Educación Superior, Ciencia y Tecnología. La pieza pasará ahora a la Cámara de Diputados.

Precisamente, el senador por Espaillat, José Rafael Vargas,  dijo que también en el Senado debe asumirse un compromiso serio a favor de la educación más allá del 4 por ciento que reclaman diferentes sectores y ha pactado el liderazgo político.

Los senadores también acogieron en única lectura un financiamiento parcial por 37 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones para desarrollar un proyecto de transmisión eléctrica en la región Suroeste.

Asimismo, la Cámara Alta envió a comisión dos contratos de ejecución de proyectos por 336 millones de dólares y cuatro préstamos por 335 millones de dólares, que incluyen la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar.

En segunda lectura, sancionó el proyecto de ley que regula la Iniciativa Legislativa Popular y el que autoriza al acueducto de La Vega a concertar un financiamiento con el Banco de Reservas para comprar un edificio de oficinas.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *