Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Senado aprueba presupuesto complementario por más de 150 mil 908 millones de pesos

SANTO DOMINGO .- El Senado de la República aprobó esta tarde el proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, que aprueba el Presupuesto General del Estado correspondiente al presente año, que busca la aprobación de una nueva estimación de los ingresos para el ejercicio presupuestario del 2020 por un monto de 150 mil 908 millones pesos.

El proyecto recoge los efectos que ha tenido la pandemia del COVID 19 sobre la economía del país como la disminución de las recaudaciones por 106 mil millones de pesos y el cese total o parcial de algunas actividades.

En el proyecto se contempla mil 578 millones de pesos para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, “en consideración de que esta entidad debió celebrar nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendieran las elecciones previstas a celebrarse el 15 de febrero de este mismo año. Adicionalmente, se incluyen mil millones destinados a financiar actividades de los partidos políticos como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones”, según establece la comunicación remitida al Senado por el presidente Danilo Medina.

El presupuesto complementario va  a la Cámara de Diputados , que es quien decidirá la suerte del proyecto.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *