En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba Presupuesto Complementario y bonos por US$500 millones para CDEEE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia este miércoles y aprobó en dos lecturas el proyecto de Presupuesto Complementario que reforma el gasto en unos 71 mil millones de pesos, incluidos los bonos internos por 500 millones de dólares para subsidiar a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Las iniciativas fueron aprobadas con enmiendas del Poder Ejecutivo que conciliaron observaciones de integrantes de la Comisión Bicameral apoderada.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/APRUEBAN-CHOR-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Este presupuesto contempla cinco mil 159 millones de pesos de la Agencia Francesa de Desarrollo para diferentes instituciones.

Asimismo, ingresos del Acuerdo de Petrocaribe por 24 mil 180 millones para Senasa, el Seguro Social, los tribunales Constitucional y Superior Electoral, Junta Central Electoral y Suprema Corte de Justicia. Además, la conversión de las líneas de crédito otorgadas al Ejecutivo por Banreservas por 10 mil millones y por ocho mil millones 463 mil por préstamos a largo plazo.

No firmaron el informe sobre los 500 millones de dólares en bonos para subsidiar a la CDEEE los senadores Félix Nova, José Rafael Vargas y Tommy Galán. Este último, presente en la sesión, no votó.

Los senadores de Barahona, San Pedro de Macorís, Bahoruco y de Elías Piña se quejaron porque fueron excluidos los fondos para las presas de Monte Grande y del Artibonito, entre otras obras.

Esto por la eliminación del Artículo 8 de 15 operaciones de crédito público por mil 600 millones de dólares que deben ser consignados en 2013. El presidente de la Cámara Alta reaccionó e impuso la línea partidaria.

Pese a la advertencia del también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, el representante de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, no votó.

En otro aspecto, el senador de Azua condenó el asesinato del alcalde de Las Lagunas y pidió una investigación objetiva.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *