x

Senado aprueba Presupuesto General 2022 en primera lectura

Tras el pase de lista y comprobado el quórum reglamentario, se celebró este lunes la sesión extraordinaria 93 de la segunda legislatura ordinaria 2021.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Tras legisladores exponer opiniones sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2022, el Pleno aprobó en primera lectura la pieza.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, indicó que ahora la iniciativa 00636 sobre el Proyecto de Ley sobre Gestión de Ciberseguridad en República Dominicana pasará a leerse en segunda lectura.

Tras el pase de lista y comprobado el quórum reglamentario, se celebró este lunes la sesión extraordinaria 93 de la segunda legislatura ordinaria 2021.

Varios legisladores expresaron sus diferentes puntos de vistas de diversos temas expuestos durante su intervención.

La vocera del PRM Faride Raful recordó que el contrato de carretera de samaná (peaje sombra) recibió varias adendas para modificar todas las cláusulas del contrato original y “el PLD no lo hizo”.

Explicó que desembolsos de fondos para cañada de Guajimía aún no se realizan.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, cuestionó esta tarde las partidas presupuestaria de las cuatro provincias fronterizas, cuyos recursos fueron reducidos significativamente en proyecto de Presupuesto General del Estado que regirá en el 2022.

Por su parte el senador Antonio Marte, agradeció al presidente  por tomar en cuenta la provincia Santiago Rodriguez para el presupuesto.

“Gracias señor presidente por tomar en cuenta nuestra provincia” afirma el senador  al agradecer la colocación en presupuesto general del estado de la asignación para la construcción de una regional universitaria en provincia de Santiago Rodríguez.

 

Comenta con facebook