En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba proyecto de Ley de Presupuesto para 2018

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2018, así como una adenda sometida por el Poder Ejecutivo que modificaba varios artículos de la iniciativa para la autorización de préstamos por 130 millones de dólares. De inmediato, hubo reacciones.

Las iniciativas fueron declaradas de urgencia y aprobadas en dos lecturas consecutivas con el voto favorable de 21 de los 22 senadores presentes, durante una sesión encabezada  por el vicepresidente del Senado, quien también  preside la comisión bicameral.

El proyecto de Presupuesto para el próximo año consigna un total de erogaciones por 816 Mil  563 millones de pesos.

El senador del PRM, José Ignacio Paliza, fue el único senador presente que no votó por la pieza, tras criticar el endeudamiento progresivo del Gobierno y el aumento de la nómina pública.

Dentro de los cambios aprobados al plan de gastos, incluye una adenda sometida por el Poder Ejecutivo que modificaba varios de los artículos de la iniciativa, uno para la autorización de préstamos por 130 millones de dólares con varios bancos internacionales, otra aumenta el presupuesto a tres instituciones que se definieron de la siguiente forma, 60 millones a la Cámara de Cuentas, 30 para la defensoría Pública e igual cantidad para Pro consumidor.

Tras su aprobación en la cámara alta, la pieza legislativa pasa ahora a la cámara de diputados, donde persiste una división por el tema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *