X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Senado aprueba proyecto de Ley Orgánica de Administración Pública

Senado aprueba proyecto de Ley Orgánica de Administración Pública
Senado aprueba proyecto de Ley Orgánica de Administración Pública

Cámara del Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senado aprobó este martes en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley  Orgánica de Administración Pública, en cumplimiento al artículo 136 de la Constitución.  La pieza fue sometida al hemiciclo por el presidente de la Comisión  de Justicia y  Derechos Humanos, Julio César Valentín.

Con esta iniciativa se busca reducir el número de viceministros y secretarios de Estados sin carteras que hay en la administración pública.

Asimismo, los senadores aprobaron en primera lectura los artículos 31 y 32 del  proyecto de Ley sobre el Derecho de Propiedad, modificando varios artículos  del Código Procesal Penal sobre violación de propiedad.

Los legisladores sancionaron también en primera lectura varias modificaciones   Proyecto de  Ley sobre Arrendamientos de Vivienda y Establecimientos Comerciales de la República Dominicana.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Julio Cesar Valentín, al motivar la aprobación de la pieza, dijo que con estas modificaciones se busca evitar que los propietarios de viviendas aprovechen ocasiones especiales como diciembre y Semana Santa para desalojar a los inquilinos, o aumentar las rentas.

Subrayó que este proyecto exigirá a los propietarios de viviendas, que al momento de alquilarla tendrán que llevar unos de los depósitos al Banco Agrícola, dinero que éste que el banco se comprometa a devolver diez días después que el inquilino solicite sus depósitos al arrendatario.

La sesión de este martes que tuvo presidida por la vicepresidenta  Cristina Lizardo Mezquita, quien solicitó a los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del senador por la Provincia de San Pedro de Macorís, José María Sosa.

Lizardo, también, convocó al pleno senatorial para sesionar el próximo martes 25 a las 3:00 de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *