En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senado aprueba proyecto de ley para aumentar seguridad en escuelas

Senado aprueba proyecto de ley para aumentar seguridad en escuelas
Senado aprueba proyecto de ley para aumentar seguridad en escuelas

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Senado de Florida aprobó hoy, con muy poca diferencia de votos, un proyecto de ley que pone nuevas restricciones a la compra de armas de fuego, como respuesta al tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

La nueva ley, denominada “Ley de seguridad pública Marjory Stoneman Douglas High School”, aumenta la edad para comprar armas de fuego de 18 a 21 años y requiere un período de espera de tres días para la mayoría de las compras de armas.

“El proyecto de ley representa un enfoque integral para abordar los problemas presentados por la tragedia, incluidas las armas de fuego y la seguridad escolar, y los recursos comunitarios de salud mental”, publicó un representante del Senado en Twitter.

Estudiantes y padres de Stoneman Douglas han presionado a los legisladores para que aprueben medidas más severas de control de armas; sin embargo, no se prohibió la compra de los rifles de asalto.

Con el gobernador Rick Scott en contra de armar a los maestros, el Senado de Florida enmendó su proyecto de ley para excluir a los profesores que enseñan en las aulas. Pero aun así, habría armas en las escuelas.

La enmienda se ajustó pormenorizadamente a quien califica como maestro de clase solo a aquellos definidos en la ley estatal como “miembros del personal asignados a la actividad profesional para instruir a los estudiantes en cursos, incluyendo instrucción básica, educación excepcional para estudiantes, educación profesional y educación para adultos”.

La aprobación ahora pasará a la Cámara de Florida, la cual sacará su versión el martes y la aprobará el miércoles.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *