Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Senado aprueba proyecto de ley que regula el sistema penitenciario y correccional

Senado aprueba proyecto de ley que regula el sistema penitenciario y correccional
Senado aprueba proyecto de ley que regula el sistema penitenciario y correccional

Por: Sarah Vallejo 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley que Regula el Sistema Penitenciario y Correccional en el país.

La pieza procedente de la Cámara Baja busca garantizar la dignidad de los privados de libertad, además de crear condiciones adecuadas para su desarrollo personal.

El informe favorable de la pieza legislativa, presentado por el presidente de la comisión Permanente de Justicia, precisa, señala, que para la optimización y eficiencia del tratamiento aplicado a personas privadas de libertad es imprescindible la coordinación de distintos actores del sistema de justicia.

Los senadores conocieron además, en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de Ley Sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos.

El senador Charlie Noel Mariottis, coautor de la pieza, al agotar un turno en la sesión, sugirió modificaciones en los artículos 100 y el 101 del proyecto.

Esta pieza legislativa reglamenta el procedimiento para los juicios de extinción de dominio previstos en el artículo 51, numeral 6 de la Constitución de la República Dominicana, que dispone que la “Ley establecerá el régimen de administración de bienes incautados y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, previstos en el ordenamiento jurídico”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *